jueves, 30 de marzo de 2017

Protestan Adultos Mayores afuera del Congreso del Estado

A 29 de marzo del 2017. En Chihuahua, Chihuahua.
Protestan Adultos Mayores afuera del Congreso  del Estado
Por: Ala Sur

La mañana del miércoles 29 de marzo, el grupo de Adultos Mayores, congregado en la Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales (UNE-MÁS), se manifestaron afuera de las instalaciones del Congreso del Estado.

Bajo la demanda de otorgar Becas Alimentarias para los Adultos Mayores, los ahí presentes calificaron a Javier Corral de “Gobernador Invisible”. Debido a que, después de 6 meses de su toma de posesión en octubre del año pasado, el gobernador actual ha faltado a su promesa de que daría prioridad a los sectores más vulnerables de la población, como es el Adulto Mayor, explicó en el lugar Cesar Augusto Gutiérrez.

La protesta en el Congreso se vinculó para pedir al ámbito legislativo local supriman la administración de Javier Corral por su incapacidad para gobernar, se mencionó frente al recinto.  

En voz de su líder, los Adultos Mayores se pronunciaron en solidaridad de los familiares y amistades de la periodista recién asesinada Miroslava Breach y el anterior reportero igualmente asesinado Adrián Rodríguez. Lamentaron el acontecimiento y se sumaron a las demandas del esclarecimiento del caso, así como el castigo a los responsables.

¡Vamos a seguir! Azuzó Cesar Agusto a sus compañeros, en referencia a que continuarán las protestas en contra de Corral y su clase política. Se calificó a Javier Corral como una persona sin palabra por lo que carece de valor. Algunos gritos lograron filtrarse entre los asistentes, mientras que reporteras y reporteros se acercaban a interrogar al mismo Augusto Gutiérrez.        
     
Cerca de finalizar la manifestación se le recordó la frase “Corral querer la paz sin justicia social, es como querer digerir sin haber comido”. Lo anterior en referencia al estado de vigilia y represión que se mantiene frente a integrantes del movimiento social camarguense surgido en contra de las casetas de su región.

Por último, se le recordó su reciente viaje a la ciudad de Mazatlán a jugar golf mientras Chihuahua vivió momentos álgidos en términos de violencia.    







No hay comentarios.:

Publicar un comentario