lunes, 6 de marzo de 2017

Se manifiestan ex braceros en Palacio de Gobierno


A 3 de marzo Chihuahua, Chihuahua
Se manifiestan ex braceros en Palacio de Gobierno
Por: Ala Sur
 
El pasado viernes 3 de marzo el grupo de ex Braceros conocidos por el lema “En vida queremos nuestro pago”, se manifestó en las afueras del Palacio de Gobierno de la ciudad de Chihuahua. Con el apoyo del Dr. Fidel Chávez, el Ing. Javier Armendáriz y el Sr. Héctor González Núñez los manifestantes de la ciudad de Delicias y una pequeña comisión de ex braceros de la localidad, exigieron una reunión con las autoridades correspondientes para la inmediatez de su pago, mismo que haciende a 1 millón 96 mil pesos por persona, así como la liberación de programas sociales de apoyo federal que el gobierno del estado no ha ejercido.

Después de varias evasivas de parte del señor gobernador Javier Corral, fueron atendidos por el Director de Gobernación, Joel Gallegos, quien se comprometió a organizar una mesa de dialogo con Cesar Jáuregui y Víctor Quintana Silveyra, para finalmente, dar una solución rápida y concreta al respecto de las familias de los ex Braceros.   

El primer punto a tratar significó la ayuda a los ex Braceros del estado de Chihuahua, con el pago de 10 millones de pesos al año, por mientras surge la definición final desde la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la capital del país. El segundo punto, se refirió al respecto de las tarjetas de Vive a Plenitud, en donde a sabiendas de la necesidad, Víctor Quintana Silveyra, no ha entregado los apoyos necesarios a los 160, 000 mil adultos mayores que requieren de dicha ayuda.               

Como adultos mayores y ex Braceros que son, entre lo mencionado, también exigen el cumplimiento del Servicio Médico Integral del artículo 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, del que México es parte, sostiene que “Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible a la salud física y mental. Y la creación de condiciones que aseguren a todos asistencia médica y servicios médicos en caso de enfermedad”.      

En palabras de Fidel Chávez líder de los ex Braceros en la localidad, se dijo que la seguridad social amparada en los artículos 22 y 25 de la Declaración Mundial de Derechos Humanos, han dejado de tener vigencia en nuestro país. A los gobiernos Federal y Estatal poco les ha importado la seguridad social impulsando y respaldando sus Reformas Estructurales que han significado el desmantelamiento y privatización de sectores como la salud, la educación, energético así como conquistas y derechos labores.    

Finalmente, a través de un comunicado entregado en el lugar, se recordó la urgencia de acelerar la entrega de los 10 millones de pesos que cada año corresponde al gobierno del estado de Chihuahua otorgar a ex Braceros y sus familias, debido a que en su momento éste se benefició enormemente de dicho programa.                 
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario