jueves, 27 de abril de 2017

Así es la estrategia con la que EU busca que México vigile la frontera sur

Así es la estrategia con la que EU busca que México vigile la frontera sur

Detalla proyecto jefe del Estado Mayor de la Defensa de Guatemala durante la Conferencia de Seguridad de Centroamérica que, por primera vez, se realizó en México.


Tomado: HuffPost


''(...) Tenemos reuniones periódicas tácticas y estrategias con los mandos militares (Ejército y Armada de México), Gobernación hace lo propio. Son encuentros estratégicos y claves para afinar los mecanismos, rutas de migrantes, contrabando de ganado, la utilización de personas para el paso de droga'', sostuvo Pérez Ramírez.
A decir de algunos analistas se trata de un proyecto geopolítico que busca que los militares mexicanos "hagan el trabajo sucio" de Estados Unidos en Centroamérica.
En febrero pasado, funcionarios de defensa de Estados Unidos se reunieron con sus pares mexicanos en Tapachula, Chiapas, para discutir iniciativas de seguridad fronteriza.
Entre los asistentes a dicha reunión estuvieron Lori Robinson, jefa del Comando Norte de Estados Unidos, Kurt Tidd, líder del Comando Sur, y la Embajadora, Roberta Jacobson, según información de la agencia Reuters.
"Este foro fortalecerá el liderazgo regional de las fuerzas armadas mexicanas en América Central y confío que será un catalizador más con mayor involucramiento en el fortalecimiento de la seguridad regional", apuntó Robinson el pasado 6 de abril, ante el Congreso de Estados Unidos.
La Centsec 2017 estuvo encabezada por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, acompañados de los comandantes de los Comandos Norte y Sur de los Estados Unidos de América.
Leer completo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario