miércoles, 5 de abril de 2017

Continúan protestas del Adulto Mayor en contra de las autoridades


A 5 de abril del 2017, en Chihuahua capital.
Continúan protestas del Adulto Mayor en contra de las autoridades
Por: Ala Sur

Este miércoles 5 de abril a las 9:00 horas, el grupo de Adultos Mayores representados en el Consejo Estatal de Solidaridad con el Senecto (CONESSEN) y la Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales (UNE-MÁS), salieron a las calles a protestar contra las autoridades Federales y Estatales, encargadas de facilitar las Becas Alimenticias, que por derecho constitucional, mencionaron en el lugar, corresponde entregar al Adulto Mayor en el estado de Chihuahua.

En primera instancia se manifestaron afuera de las instalaciones de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en Av. Universidad y casi esquina con calle Escudero, para exigir la liberación de pensiones atrasadas.

Recordaron que las y los trabajadores, dentro de la categoría del Adulto Mayor, por tener 60 años o más, merecen el derecho a la pensión del Estado Mexicano. Se mencionó de casos en donde a pesar de haber cubierto todas las cotizaciones y requisitos exigidos por Ley, se sigue obstaculizando la pensión.  

Con conocimiento de causa, de parte de las y los manifestantes, acerca de que las pensiones son pagadas a través de las cuotas obrero patronales, reducidas en los últimos años a los trabajadores por las políticas Neoliberales, exigieron la pronta atención de parte del delegado del IMSS en Chihuahua, Cristian Rodallegas Hinojosa.    
          
A raíz de la protesta una comisión fue atendida por el Delegado del IMSS, aunque sobresalió que en el lugar se obstaculizó la entrada a los medios informativos asistentes. Se realizó una reunión entre manifestantes y autoridades, no obstante, una persona que se presentó como el licenciado Marco Antonio Ibarra, Jefe de Servicios, negó la entrada a la prensa. Sin mayor problema, el contingente de Adultos Mayores, decidió pausar su protesta mientras se realizaba la negociación entre las partes representadas.   
   
Sin confiar mucho en las autoridades, como expresó Cesar Augosto, al final de la reunión con Rodallegas Hinojosa, se priorizó el caso de unos de los compañeros de UNE-MÁS y CONESSEN, por ser uno de los de mayor necesidad.  


Finalmente, se anunció que las protestas seguirán y continuarán mientras que el gobierno de Javier Corral y sus autoridades no cesen la cerrazón e incumplimiento de sus promesas de campaña. El contingente se dirigió a la correspondencia estatal, llevando la protesta afuera de las oficinas de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario