sábado, 8 de abril de 2017

¡DE QUE TE QUEJAS, SI TU MAL TE LO BUSCASTE!

Chihuahua, Chihuahua. Abril del 2017

EDITORIAL: 
“LO QUE OTROS CALLAN”
¡DE QUE TE QUEJAS, 
SI TU MAL TE LO BUSCASTE!

El título es parte de la letra de la canción “Laguna de Pesares”, cantada por Cuco Sánchez (1953), y sigue diciendo “a quien le importa tus lagunas de pesares”, ejemplifica lo que hoy nos ocurre. Nos lamentamos por la miseria, inseguridad, narcotráfico, desintegración familiar, migración, corrupción y la violencia ¿Qué hacemos por cambiar las cosas? ¿Participamos? La apatía, cobardía, falta de compromiso ha sido la constante; “dejar pasar, dejar hacer”, es la característica. Indolencia es la palabra. Queremos que las cosas se resuelvan solas sin participar; que la violencia se termine. Y ni con marchas, palomas y oraciones se acabará. Y es que los rezos y oraciones no cambian las cosas ¡nos cambian ante ellas! Que siguen ahí.

Hace poco un grupo de Empresarios, lloriqueaban porque estaban desarmando a sus escoltas; están temerosos de ser secuestrados y esto “preocupa” mucho a las Autoridades, más que el asesinato de miles de ciudadanos “comunes” ¿por qué? porque se pierde “dinero” en los rescates. Hay penas exageradas por secuestro hasta por 250 años, pero los miles de asesinatos y Ejecutados ¡no se aclaran! Archivándose los casos. Hay 80 mil huérfanos y viudas sin respaldo gubernamental. Y Javier Corral declara que los enfrentamientos y Ejecutados en el Corredor de Cuauhtémoc a “es entre Grupos de Narcotraficantes, pero no contra la Sociedad” ¿acaso no son parte de la Sociedad? En asesinatos tiene que buscarse al Culpable y Corral se sale por la Tangente.

Miles de casos de asesinatos están sin investigación. La falta de respaldo social para los empresarios, viene por su comportamiento e indolencia, y ni siquiera tienen la estima de sus empleados ¿por qué? por su falta de sensibilidad social, por la humillación y explotación a sus trabajadores ¿Qué esperaban? “Lo que se siembra, se cosecha”, se dice. Muchos de ellos dan solo migajas a sus obreros, que ponen más entusiasmo en el trabajo que los propios Dueños.

El Gobierno, siempre ha protegido a los Potentados, aunque no cumplan con sus responsabilidades Sociales. 400 Empresarios del País (incluido Slim) y 30 del Estado tienen Ingresos al año por 6 BILLONES de Pesos (6 Millones de Millones) y no pagan Impuestos y a algunos ¡Hasta se les devuelve Dinero! Nunca informan de los Estados Financieros a sus Trabajadores que están ajenos a la problemática de la Empresa y reciben despreciables “Utilidades”; sin embargo cuando los Hombres de Negocios, quiebran por mala Gestión, se les rescata con Dinero Público, como sucedió con el FOBAPROA, con más de 175 Mil Millones de Dólares para cubrir sus “ineficiencias” y sin generar ningún Empleo ¿tiene sentido rescatarlos? ¿Y AL Trabajador quien lo rescata?

Imagínense cuantas Pequeñas, Medianas y Microempresas, se hubieran financiado con ese Dinero y que generan el 85% de los Empleos del País Deben entender que la    Empresa es una Comunidad de Personas, que debe satisfacer a todos sus Integrantes y no solo al Dueño. Esta debe tener ECOLOGIA HUMANA, es decir, dar el Ambiente donde las Personas alcancen su Desarrollo. Los Empresarios deben asumir compromisos Sociales y no solo “exigir” que se les proteja egoístamente solo a ellos. Los Empresarios de las Televisoras se quejan de la Violencia y hacen hipócritas Campañas supuestamente para erradicarla pero ¡en sus Programaciones las Escenas son en un 90% Violentas!

A menos que haya una seguridad Económica justa en los Hogares Mexicanos, no habrá paz duradera, pues “querer la Paz sin Justicia, es como querer digerir sin haber comido” ¿Están dispuestos los Empresarios a compartir Justa y Legalmente y sin hacer Trampas las Ganancias con sus Trabajadores?  

BICHOS HUMANOS.-Es más fácil no dar Poder a ciertos hombres, que impedir que abusen de él.

Atentamente
César Augusto Gutiérrez Fierro

E Mail augu_gtz@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario