lunes, 3 de abril de 2017

Descomposición y esperanza

"Descomposición y esperanza" (Revista Proceso, 2 de abril, 2017)
Por: John M. Ackerman

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ha informado que el cobarde asesinato de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en el estado, habría sido motivado por la “narcopolítica”. De acuerdo con Humberto Moreira, ex-presidente del PRI y quien fue detenido el año pasado en España bajo acusaciones de lavado de dinero, Felipe Calderón robó la presidencia a López Obrador en 2006 por medio de un fraude descarado.

El ex-gobernador PANista de Sonora, Guillermo Padrés, se encuentra hoy recluido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, acusado de delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Tanto Javier Duarte como César Duarte, ex-gobernadores PRIistas respectivamente de los estados de Veracruz y Chihuahua, hoy se encuentran prófugos de la justicia, acusados también por desvíos millonarios de dineros públicos y privados.

El gobernador suplente de Javier Duarte en Veracruz, Flavino Ríos, hoy se encuentra encarcelado y sujeto a preso penal por tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento. Mauricio Audirac, secretario de Finanzas de Veracruz durante la administración de Duarte, fue detenido el pasado miércoles por el delito de coalición de servidores públicos para violar la ley.

El Diputado Federal de Chihuahua y cercano ex-colaborador de César Duarte, Antonio Tarín, es acusado por peculado de 300 millones en perjuicio del erario, pero logró evitar su detención con la presentación de un amparo conseguido en tiempo record el pasado miércoles 29. Y en otra decisión judicial sospechosa, un juez dejo libre a Diego Cruz, uno de los integrantes de Los Porkys acusado de atacar sexualmente a una joven menor de edad en Veracruz, alegando que supuestamente el Ministerio Público no había acreditado plenamente “el estado de indefensión de la víctima” y “la intención lasciva de satisfacer un apetito sexual”.

Leer completo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario