lunes, 3 de abril de 2017

DONDE PIQUEN, ESCURRE

Chihuahua, Chihuahua. Finales Marzo del 2017

EDITORIAL: “LO QUE OTROS  CALLAN”
DONDE PIQUEN, ESCURRE

El Estado no es el Gobierno de un pueblo, de una Región ò de una Nación. El Estado es todo lo que constituye un un Territorio, un predio ò un Hogar en una familia con sus habitantes y enseres. Si un Gobierno ò Poder Ejecutivo es protestado por la mayoría como es el caso de Javier Corral, no es èse un Gobierno constituido, aunque hubiera sido electo por mayoría relativa; pues el Estado-Pueblo es y tiene la Soberanía de quitar y poner Gobiernos, según convenga a sus intereses colectivos y comunes y no tiene por qué tolerar sus errores  y esperar a que termine su Mandato.

No sería lógico que los Ciudadanos que han nombrado un Administrador para que cuide sus Bienes y que por cualquier causa gravara mis posesiones con Préstamos e hipotecas, sin decirme nada y luego los exigiera mediante Impuestos lo que ellos y sus hijos no saben que deben. Yo acusaré que hacer deudas no es Administrar, si no cualquiera las haría.

El País y la Entidad están pesimamente administrados. Durante las revisiones a sus respectivas Cuentas Públicas está saliendo la suciedad. En las fiscalizaciones están saliendo irregularidades graves. En todas las Secretarías  sean Federales y Estatales hay sobregiros, opacidad, desvìo de recursos para “ayudar ò rescatar” a los “Amigos del Sistema”, desde “guardaditos”, subejercicios, pérdidas para el Erario por Negocios Privados en “Obras Públicas”, sobrecostos para beneficiar a Consorcios Transnacionales y a Empresarios del País, Tesorerías y Cuentas “paralelas”, cifras infladas y faltantes así como  “Cajas Chicas”, que en el caso del País es de 332 Mil Millones y en el Estado de Mil 800 Millones; hay un brutal incremento en las Deudas Públicas y otras lindezas más, sin olvidar al Legislativo y Judicial.
En el caso de la Entidad, la Auditoría Superior del Estado, cubre las espaldas de los despilfarros del Gobernador, quien a sólo 6 Meses adquirió 2 Propiedades 1 en Creel y una más en Cd Juárez, sin incluir 2 Departamentos o “Casas Chicas” en la Capital. En lo Federal 7 de cada 10 Auditorías registraron cifras fraudulentas .El 33% del Presupuesto Federal y el 41% Estatal se destinan a la Nómina Burocrática y al derroche de funcionarios. Cada día hay más Deuda (47 Mil Millones de pesos en Chihuahua y 750 Mil Millones de Dlls en la Nación), con altísimos intereses. Del Presupuesto de ambos Gobiernos, solo queda un 10% para actividades productivas. De 46 Mil Millones de Presupuesto Estatal, solo 4 Mil 500 Millones son aprovechados por los Ciudadanos.

¡El problema es que “no pasa nada”!

El Presidente de la República gasto el 2016, 7 Mil 500 Millones de pesos en Comunicación Social (28 Millones de spots de radio y TV) es decir 2 veces más que la Sria de Turismo, CONACYT ò de 200 Clínicas IMSS, como la 33 de la Cd de Chihuahua; en el caso Estatal es parecido, guardando las proporciones. Al “Barril sin fondo”, llamado FOBAPROA se han destinado 912 Mil Millones y aún faltan de pagar 969 Mil Millones. Està el caso de la Srìa de Economía que ha concesionado 52 Millones de Hectáreas a Cias Mineras Extranjeras que por cada Pesos que invierten se llevan 100 es decir el 10000% de Ganancias. Y faltan los robos descarados en CFE Y PEMEX CON inversionistas Privados.

Aquí en Chihuahua, las Licitaciones con abastecimiento de Medicinas y Equipo, están obteniendo fabulosas “ganancias” con en el que están inmiscuidos PENSIONES CIVILES, la Secretaria de Salud del Gobierno Estatal, Servicios de Salud Estatal. Es solo una pequeñísima muestra de lo que está pasando en todo el País.

BICHOS HUMANOS.- Cuando los ladrones desaparecen, los hombres honestos salen.
PERSONAJES.- Gottlieb Daimler (1834-1900).-Inventor del auto con Motor. Ingeniero, hijo de un hornero se asoció con Augusto Otto el cual había inventado un motor de gas el idóneo para su coche .En 1885 construyó una motocicleta con motor a combustión. En 1886 fabricó el primer vehículo de 4 ruedas, con motor de ½ caballo y un solo cilindro que lo impulsaba a 30 Kms/hora.

A t   e    n    t    a    m   e    n   t    e
César Augusto Gutiérrez Fierro

E Mail:augu_gtz@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario