miércoles, 26 de abril de 2017

EL NEGOCIO MUNICIPAL DE LOS BACHES

Chihuahua, Chihuahua, abril del 2017
EDITORIAL: “LO QUE OTROS CALLAN”
EL NEGOCIO MUNICIPAL DE LOS BACHES

Todo tiene su razón de ser y en el caso específico de los miles de baches de nuestra descuidada ciudad capital, las razones son: negocios.

La obsesión por el dinero fácil de la Alcaldesa Maru Campos y sus funcionarios Municipales está llegando a los extremos. Los PANistas del Municipio en su eterno aprendizaje, toman los encargos como botín sin recato alguno. Mi predicción para los sufridos capitalinos es que los baches nunca desaparecerán porque para la Alcaldesa, sus adláteres y socios resulta un lucrativo negocio. La substanciosa actividad es directamente proporcional al número de baches e inversamente proporcional al carpeteo asfáltico, es decir las ganancias crecen en la medida que haya mas baches reales ò ficticios. Por eso, encontrará usted muchas brigadas de empresas asociadas al grupo de Maru Campos, para diligentemente resanar los baches. Como ejemplo real, el Grupo ISI, realiza la labor, reciclando el asfalto existente con una mezcla muy pobre de chapopote, utilizando camiones adaptados para ello.

La facturación es enorme y no se digan los precios unitarios por M2 de los hoyos cubiertos.  Lo obvio del negocio, es realizar miles de pequeños trabajos, pero a elevadísimos precios que finalmente pagan los ciudadanos. El problema es que la ambición desmedida de la Alcaldesa, funcionarios Municipales y socios, provoca que lugares donde no existen baches, se simula el mantenimiento batiendo chapopotes con mangueras ex profeso de la unidad “especializada”, elevando así la facturación, aunque sean “baches ficticios”, inexistentes ò diremos ¿virtuales?.

Lo extraño del caso, es que los evidentes negociazos no hayan sido detectados por el cabildo en pleno. Solo es hacer una pequeña revisión de facturas pagadas en ese rubro y se encontrará el hilo de una maraña de negocios con los baches.

La concepción del Servicio Público, se ha distorsionado por completo, pues ya se llega a utilizar los recursos del Erario para hacer todo tipo de negocios personales, además desde el primer día que se toma posesión del cargo, se dedican a trabajar para el siguiente, sin atender en lo más mínimo las funciones por las que se pagan exorbitantes sueldos.

Ya son varios los negocios detectados en esta Administración, como las famosas “despensas” y Tarjetas de descuento del Municipio lo cual nos llena de vergüenza a los chihuahuenses. Agraciadamente se han puesto al descubierto. Ahí están por ejemplo, el negocio del Subdirector de Ecología del Municipio, Jesús Raudales que pretendía con el apoyo del Alcalde, controlar de manera burda un negocio de verificación vehicular llegándose al extremo de confeccionar como traje a la medida, toda una reglamentación de emisiones, con el supuesto de evitar contaminación. Existen cuando menos siete empresas, que se dedican a tapar los supuestos hundimientos, recibiendo de manera fraudulenta los Pagos del Municipio sin que haya alguien que investigue.

¿Y qué hace el Síndico Riggs? Hacerse como que no ve ni oye.

Se hace necesaria una revisión minuciosa y una Auditoría a Obras Públicas Municipales para aclarar el asunto, y también de muchos Regidores que están involucrados en vergonzosos negocios, lo cual los ha convertido en una mafia que aunque son de diferentes partidos, hay consenso para este tipo de actividades.

Otro caso que debemos estar vigilantes es con la empresa Biogás de Juárez S.A. de C.V. a quien se pretende adjudicar una millonada, para la adquisición de plantas de luz, con el señuelo de generar electricidad proveniente de los desechos Municipales del Relleno Sanitario. Están involucrados Regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología  del Cabildo del Gobierno “Independiente” de Cabada en contubernio con funcionarios Municipales.

Es menester que la Auditoría Superior del Estado intervenga de inmediato, donde seguramente encontrará bastantes anomalías y grandes, grandes… negocios.

Atentamente,

Cèsar Augusto Gutierrez Fierro.  E-mail: editorialistaschih@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario