lunes, 17 de abril de 2017

¡FUERA CASETAS,GARITAS Y RETENES

Chihuahua, Chihuahua. A primeros de Abril del 2017

EDITORIAL: “LO QUE OTROS CALLAN”
                          ¡FUERA CASETAS,GARITAS Y RETENES

Chihuahua es la Entidad que más atormenta a sus Pobladores y la que más obstaculiza la libre circulación de Personas y Mercancías. la Reina de la estrangulación del Libre Tránsito con una paquidérmica Red de más de 15 Casetas de Cobro, 9 Garitas Aduanales y cerca de 60 Retenes policìacos,militares y de policías federales dedicados plenamente a la extorsión de los Ciudadanos productivos. No incluyo aquí el desastre al tráfico causado en nuestra Capital, Cd Juàrez, Parral, Delicias, Camargo y otras Ciudades, por supuestas obras magnificadas y retardadas deliberadamente con una matemática falta de Planeación que crispan los nervios de los habitantes. Aquí en Chihuahua lo que debería hacer el Gobierno es facilitar el libre tráfico de mercancías y personas quitando las Casetas y Garitas, así como prohibiendo los Retenes Militares y policíacos que afecta a la Población que circula y no contra los delincuentes.

¡El Art 11 Constitucional especifica el Derecho de viajar en nuestro Territorio sin ser molestado; el pretexto ha sido la inseguridad existente!

El Gobernador Javier Corral, Alcaldes, Militares, Diputados y demás mitómanos nos dicen que es necesaria la vigilancia del Ejército para controlar la violencia. Recordemos que uno de los Métodos utilizados por el Régimen es el llamado “PROBLEMA-REACCION-SOLUCION y consiste en dejar que se desenvuelva la Violencia Urbana y Rural a fin de que sea la misma Población la demandante de Acciones o Leyes de Seguridad y Políticas en perjuicio de la Libertad, solicitando al Ejercito tomar el Mando para así Militarizar el País, en detrimento de los Derechos Sociales. ¿Por qué no quitar las Casetas de Cobro y las Garitas Aduanales? Con èsto se facilitaría el intercambio de mercancías y el abaramiento de Bienes y Servicios, así como el Turismo ¿Por qué no reducen el Precio de las gasolinas y electricidad para volver más competitivos a nuestros Productores? porque lo que nos dicen es mentira, demagogia barata, resultados de saliva.

La Militarización es evidente y no es para atrapar criminales, sino para atemorizar a los Habitantes y hacerles creer que es “un mal necesario”. Si usted viaja desde EL Paso, Texas U.S.A, hasta Vancouver, Canadá, Vìa Phoenix-Los Ángeles-Portland-Seattle Washington no encontrará ninguna Caseta en los más de 3 Mil Kms y èso que ¡es un País Capitalista! Donde los negocios son lo común. En Chihuahua en sólo 700 Kms encontrará 8 Casetas y deberá pagar casi 800 pesos por cruzar sus riesgosas y deterioradas Carreteras. Viajando desde Querétaro Vía San Luis Potosí –Zacatecas no encontrará ninguna Caseta de Cobro y sus Carreteras son mucho mejores, entonces.

¿Qué está pasando?

Las promesas repetitivas de los Gobernadores han sido que se quitarían estas Casetas en 5 años, después de autofinanciarse su pago. La realidad es que ya las pagamos y las seguiremos pagando por toda la eternidad y sin darles mantenimiento , lo cual ha cobrado miles de vidas y haber dejado incapacitados; estamos pagando incluso las que se construyeron hace 50 años; no se ofrecen vías alternas libres de cobro ¡un auténtico robo y dictadura! Las Casetas de Cobro y las Garitas Aduanales son una plaga insoportable, centros de extorsión.  ¿Ustedes creen que un Gobernador como Javier Corral podría influir para quitar las Casetas y Garitas? Si el mismo las promueve bajo el agua ¡auténtica cobardía!

Hasta la próxima y mientras tanto a 5 Kms de Bachìniva, Álvaro Obregón(antes Col Rubio) , Namiquipa y Soto Máynez(antes Santa Ana), grupos de extorsionadores con placas de Policías Municipales , ponen sus “retencitos” para asaltar , centaveando a todo el que pasa, revisando Licencias de Manejar , pasaportes y todo tipo de documentación Oficial, no teniendo facultades para ello.

BICHOS HUMANOS: Aquellos que combinan la Política y la Moralidad, no conocen el significado de ambas.
PRESUPUESTO ESTATAL.- Sueldo Mensual del Recaudador de Rentas 15 Mil 908 Pesos (¿lo cree?).

A t e n t a m e n t e
César Augusto Gutiérrez Fierro
               
 


















                                             
    
                             


No hay comentarios.:

Publicar un comentario