miércoles, 12 de abril de 2017

LOS LOCOS DE LA CIUDAD

Chihuahua, Chihuahua.

Principios de Abril del 2017

EDITORIAL: “LO QUE OTROS CALLAN”
LOS LOCOS DE LA CIUDAD

Para Javier Corral y la LXV Legislatura local, los Adultos Mayores de 60 años en la Entidad (310 mil) y 28 mil de la Capital se han convertido en los “Locos de la Ciudad” porque andamos exigiendo la legalidad. Para ellos, somos “desechables y Locos perdidos” porque pedimos cumplimiento de la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores del Estado de Chihuahua que otorga una Beca Alimenticia Mensual de 1,160 pesos. La Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales A.C. (UNE-MAS) Y El Consejo Estatal de Solidaridad con el Senecto A.C. (CONESSEN), representan fielmente las demandas de los Adultos Mayores.

El Gobernador tiene la deplorable tendencia de rechazarlos, aún y cuando los Adultos Mayores representan la experiencia, son una fuente de estabilidad social y quienes dan unión al Círculo Familiar. En Europa, Asia, África, Oceanía y parte de América Latina, se “enorgullecen” de su tradición de cuidar a sus Mayores. Pero aquí Javier Corral y el Presidente de la Bancada del PAN Miguel Francisco La Torre les “borran” de los Presupuestos de Egresos de la Entidad. Ya no se trata del fenómeno de explotación, desprecio y opresión, sino de algo nuevo y repugnante: la Exclusión Social.

Con ello, queda afectada en su misma raíz la pertenencia a la Sociedad en que se vive, pues ya no se está abajo, en la periferia o sin poder, sino que se está afuera. Los Adultos Mayores en Chihuahua no son solo “excluidos” o explotados, sino solo “sobrantes” y “desechables”. Para Corral, estos “Locos de la Ciudad” representan una piedra en su zapato, por su lucha constante por rescatar su dignidad y capacidad de lucha. Pero qué importa que un Gobernador diga que somos “Locos Perdidos” cuando por ello recuperamos la actividad combativa. Sépase que la Autoridad Política descansa en la Legitimidad, es decir la aceptación general. La Autoridad no debe confundirse con el Poder. Autoridad, es tener la capacidad de obtener de los demás, algunos comportamientos por simple sugestión; se parece a la hipnosis. Es una disposición que se hace obedecer sin recurrir a la Fuerza, porque no se puede hacer que las gentes actúen a la fuerza de manera constante. Se debe ejercer poco Poder y mucha Autoridad, que aquí no sucede.

La principal Misión como Dirigente de UNE-MAS y CONESSEN es que los Adultos Mayores recuperen su dignidad y fuerza de lucha. En Diciembre pasado, los Adultos Mayores reclamaron del Gobierno Estatal y el Congreso Local, la inclusión de una Partida en el Presupuesto de Egresos 2017, de 417 millones de pesos para así cumplir con lo dispuesto en la Ley de los Adultos Mayores, que otorgan 1,160 pesos mensuales según el Art. 44. Se hicieron varias marchas y protestas ante el Palacio de Gobierno y Congreso del Estado.

Tanto Corral como Diputados Locales protestaron “guardar y hacer guardar la constitución y las leyes que de ella emanen” y no han cumplido. Han traicionado la Voluntad Ciudadana; se dicen “Representantes del Pueblo”, de lo que solo tienen el nombre por sarcasmo, convirtiéndose en excelentes sirvientes de los potentados y malos servidores del pueblo, a los que denigran.

Las Protestas seguirán cada semana hasta lograr la inclusión referida. Patria llaman estos a su barriga y a su cartera; los trabajadores productivos tenemos otra Patria y es la verdadera. Necesitamos Legisladores activos que propongan, inicien, cambien y decidan, pero sobre todo que cumplan. Y todavía quieren paz, a lo que les decimos: “Querer paz sin Justicia Social es como querer digerir sin haber comido”; nomas deplorar la injusticia no constituye la justicia. Recordemos que todos vamos en un Tren en el que estamos discutiendo quien tiene asiento de 1ª, 2ª  y hasta 3ª , sabiendo que el tren se está descarrilando y se va al precipicio. Aun así, nos gusta que Corral nos llame “Los locos de la ciudad”.

BICHOS HUMANOS.-No es rico el que tiene mucho, sino el que disfruta de lo que tiene.
INGRESOS ESTATALES.-Aportaciones Federales para Infraestructura Social: 1,092 millones.  

A t e n t a m e n t e
César Augusto Gutiérrez Fierro
Email: augu_gtz@hotmail.com
Síguenos en Twitter@loqueotroscalla

Autorizada la reproducción parcial o total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario