jueves, 27 de abril de 2017

Protestan en Defensa de Sus Pensiones

A 26 de abril 2017. Chihuahua, Chihuahua
Protestan en Defensa de Sus Pensiones
Por: Ala Sur

El pasado miércoles 26 de abril en punto de las 9:00 horas un grupo de Adultos Mayores pertenecientes a la Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales (UNE-MÁS) y al Consejo Estatal de Solidaridad (CONESSEN), protestó frente a las oficinas de la delegación del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), en contra del delegado saliente Cristian Rodallegas, así como de las autoridades correspondientes a la nueva administración. 

Los temas volvieron a resultar la ausencia de la Seguridad Social y el desembolso de Becas Alimentarias con fines políticos. Asimismo, se exigió se entreguen las pensiones correspondientes a las personas que ya cumplieron con todos los requisitos necesarios. Uno de los líderes más visibles del Adulto Mayor, Cesar Augusto Gutiérrez, indicó que a pesar de que resulten muchas las personas mayores que reúnen todos las exigencias para acceder a las pensiones del IMSS, se les ha obstaculizado la entrega de estos apoyos por no cumplir con la venía política de las autoridades actuales.  

En lo que se calificó como una “burla” de parte de las autoridades, las y los adultos mayores denunciaron el caso del compañero Zarazua, quien a raíz de una negligencia médica por Graciela Ortiz Amesquita (empleada del IMSS), perdió la vista por completo. Al tiempo al exigir su pensión por derecho, le han ido obstaculizando su retribución económica así como el camino con pretextos, primero con supuestos estudios socioeconómicos, la semana pasada le recomendaban contratar un servicio médico particular para finalmente decirle que debe ser contratado por un año más.  


En un nuevo intento por “llevar la fiesta en paz”, las y los manifestantes aceptaron la pronta conversación con la autoridad en turno y pausar la protesta. Por lo que una pequeña comisión que incluyó a la esposa y el mismo Zarazua, así como líderes de los Adultos Mayores, aceptaron la entrevista con personal en turno de la delegación del IMSS. Una vez en la mesa de diálogo como llamaron en el lugar, se explicó que el señor Zarazua cuenta con 1,008 semanas cotizadas, el doble de lo que exige la Ley, ante lo que los representantes del IMSS, se escudaron con formalismos de la Ley, promoviendo que pague y contrate un seguro voluntario. Finalmente, el grupo de adultos mayores incluidos en UNE-MÁS y CONESSEN decidieron retirarse temporalmente ante la incapacidad para dar una solución a sus problemas.

  

Notas:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario