jueves, 4 de mayo de 2017

Adultos Mayores se manifiestan este 1º Mayo

A 1º de mayo 2017. Chihuahua, Chihuahua.
Adultos Mayores se manifiestan este 1º Mayo
Por: Ala Sur

El pasado lunes 1º de mayo una comitiva del Consejo Estatal de Solidaridad con el Senecto (CONESSEN) y la Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales (UNE-MÁS), se manifestaron frente al desfile oficial de Javier Corral, ubicados en la esquina de la Av. Independencia y calle Aldama, previo a la instalación del templete estatal.

Su principal demanda, se dejó ver en lugar, resultó directa. Que el gobernador Javier Corral recuerde sus promesas de campaña, en donde prometió que la atención a grupos vulnerables como el Adulto Mayor sería una de sus prioridades.  


Con mantas cuyas frases trataban sobre ¡Alto a la Represión! ¡Javier Corral cumple tus promesas de campaña! ¡Chihuahua Arde, mientras Javier Corral juega golf! Adultos Mayores de UNE-MÁS y CONESSEN calificaron el desfile del 1º de Mayo, como una “Farsa de color azul”.
A pesar del maniqueo discursivo y demagogia democrática, el mandatario estatal no pudo negar su molestia, al presenciar un segundo contingente opositor de Adultos Mayores en el empalme de Independencia y Aldama.

Ni la experiencia de un incómodo encuentro entre Javier Corral y el grupo de Ex Braceros calles atrás, mucho menos el cobijo de uno de los principales representantes del charrismo estatal, Doroteo Zapata (CTM), así como la compañía de varios de su gabinete, logró persuadir las incomodas palabras de Cesar Augusto, líder de los Adultos Mayores, mucho menos el repudio a la simulación en turno.
Al cruce por el lugar, el gobernador Corral tuvo que prestar atención a los reclamos e inconformidades del Adulto Mayor, sucedió a través de un altavoz, por lo que no le quedó otra más que representar un saludo a quienes se manifestaron, el mandato de tomar nota y aparentar una agenda para la atención de sus necesidades.


Finalmente, los Adultos Mayores exhortaron a la parte joven de la clase trabajadora que luche por sus derechos y salarios, ya que patrones, gobierno y dirigentes charros están en contubernio en contra de las conquistas laborales.    


Otras Notas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario