jueves, 4 de mayo de 2017

Al pueblo de Chihuahua

*A enero del 2017. Chihuahua, Chihuahua. 
Al Pueblo de México y de Chihuahua
A las Autoridades Federales, Estatales y del Municipio

El amanecer del año 2017 será recordado por el pueblo de México por el “Gasolinazo”, como la gota que derramó el vaso de nuestra resistencia. Hace varios sexenios que padecemos un proceso de involución que nos arrebata paulatinamente nuestra patria, el colmo han sido las llamadas “Reformas Estructurales”. A ello hay que agregar la actitud beligerante del imperio de Norteamérica que tiende a complicar nuestra precaria situación. Por estas razones hemos decidido constituirnos en una Asamblea Popular Comunitaria abierta a la población que en lo inmediato se propone las siguientes demandas:               

1º.- Participación en la renegociación del Capítulo Agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). México debe asumir ante ese hecho con una actitud digna y no sumisa como la que estamos observando. Se debe recuperar la producción del campo con una agricultura y ganadería sustentables, así como hacer frente a las amenazas irresponsables del capitalismo trasnacional.     
       
2º.- Al fortalecer el proceso de mejoramiento ambiental debe destacarse la problemática del agua, del suelo y de nuestros recursos naturales desde un proyecto de vida, más allá de la cínica especulación y ganancia. Las Reformas Estructurales deben detenerse, entre ellas la energética que incluye procesos que degradan y deterioran nuestro medio ambiente.  
      
3º.- Revisión justa de tarifas y normas que rigen al transporte de carga como exige la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), referente a la NOM012-2-SCT-2014. 

4º.- Con respecto al despojo y ataque a nuestros Pueblos Originarios, territorios así como sus recursos naturales, expresamos nuestra más enérgica protesta por la falta de respeto a sus derechos. Exigimos la inmediata atención en sus necesidades vitales de alimentación, vivienda y salud.

5º.- Alto a la privatización de las carreteras mexicanas así como rechazo total a la cobranza bajo concepto de “peaje”, al interior del Estado de Chihuahua. Como medida transitoria, se debe generalizar un descuento del 90 % al interior del Estado, comenzando por las casetas de Saucillo y Camargo, siendo estas las que más conflictos presentan.

6º La organización y promoción de un Frente Patriótico para la defensa de las agresiones del vecino del Norte (USA), así como la búsqueda de un acercamiento con nuestros hermanos del Sur Latinoamericano para la constricción y comunión de un mercado en común.

Atte. Ingeniero Fernando Flores / Asamblea Popular Comunitaria

* Nota: El presente documento fue presentado por el Ingeniero Flores durante el domingo 22 del mes de enero. Se presentó su lectura en lo que se denominó la I Asamblea vs Gasolinazo en la ciudad de Chihuahua, a ella asistieron diferentes personas y organizaciones políticas de la localidad. Sobresale decir que en la suma de las disidencias y discordias, junto con otros documentos y manifiestos surgen los primeros trabajos de la Asamblea Popular Comunitaria.
            

          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario