viernes, 5 de mayo de 2017

Contra la Reubicación de la 28va Zona Militar en el Valle de Tlacolula

Al gobierno Federal
Al gobierno Estatal
A todos los pueblos vecinos
A la sociedad sociedad civil
A los medios de comunicación

Ante la intención del Gobierno del Estado y la SEDENA de reubicar la 28va Zona Militar en el Distrito de Tlacolula, comunidades donde se ha pretendido llevar a cabo el proyecto –Macuilxóchitl de Artigas Carranza, Teotitlán del Valle, Tlacolula de Matamoros y San Pablo Villa de Mitla-, han manifestado su preocupación y desaprobación hacia dicho proyecto en Asambleas Generales. Esto ha generado la necesidad de difundir los acuerdos emanados de dichas Asambleas con el propósito de fortalecer y dejar clara la posición de la población ante el intento del Gobierno Estatal de reubicar la 28va Zona Militar de la 8ª región en su territorio.

El 21 de abril de 2017, ciudadanos de Tlacolula de Matamoros, convocaron a una Asamblea pública, la cual fue presidida por una mesa de debates, en ella se tomaron los siguientes acuerdos:

1.- No a la instalación de la zona militar ni asentamientos humanos de cualquier índole, llámese fraccionamientos, hoteles, tiendas de autoservicio, principalmente en áreas de reserva natural. También se acordó una rotunda negativa a la explotación minera en todo el territorio del Valle de Tlacolula. A dicha Asamblea se dieron cita seis elementos del Cabildo Municipal de Tlacolula, quienes tuvieron participación en los puntos que se trataron; asimismo, al ser interrogados sobre el tema de la intención de construir la zona militar en el territorio de Tlacolula, cada uno de ellos manifestó su negativa a la construcción del mencionado proyecto.
leer completo:

PDF

AUDIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario