miércoles, 7 de junio de 2017

UNTA se opone al Gasoducto de la cervecera Heineken

A 7 de junio 2017. Meoqui, Chihuahua.
UNTA se opone al Gasoducto de la cervecera Heineken
Por: Ala Sur

Desde principios del mes, se han estado llevando a cabo distintas acciones en contra de la instalación de un gasoducto perteneciente a la cervecera Heineken, en el municipio de Meoqui.

Entre ellas el sábado 3 de junio, Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), acompañados de tianguistas del interior del municipio de Meoqui, mostraron su inconformidad por la instalación del gaseoducto que lleva a cabo la cervecera.

Mario Lerma líder estatal de la Unta, informó a través de una llamada telefónica, que existe una “total inconformidad” en aquel municipio por la instalación del gaseoducto en cuestión. Enfatizó que no se no permitirá que sigan los trabajos de excavación e instalación de las líneas conductoras, ya que resulta una “bomba de tiempo” para la ecología de la región.

La instalación del gasoducto significaría ponerse la soga al cuello en términos de abastecimiento del agua”, comunicó Lerma.

Tajantemente recordó que el pueblo meoquense no quiere que pase el gaseoducto que abastecerá a la empresa cervecera Heineken, por medio de su ciudad. Se considera que pone en riesgo a la población, por lo que mantendrán su rechazo político con el fin de que no permitan la obra.

Además de los impactos ecológicos, otro argumento de peso, por llamare de manera alguna, se debe a que la instalación partiría en dos a la ciudad de Meoqui, como se testimonia las avenidas 7ª Norte de la ciudad de Delicias, en donde cruza el gasoducto en cuestión.

Algunos medios de la región, publicaron las declaraciones y versiones de Israel Ovando, encargado de Obras y Servicios Públicos, quien delegó responsabilidades para las autoridades estatales y federales.  
Es importante recalcar, sobre la trama Heineken y su gasoducto, que El Diario de Chihuahua, en su versión regional, ha publicado en más de dos ocasiones sobre el tema y en Chihuahua parece no importar mucho a las autoridades del Estado.

 Fotos:
 Notas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario