sábado, 16 de septiembre de 2017

Haciendo Tierra

Septiembre 2017 Colonia Agrícola y Ganadera Sacramento, Municipio de Chihuahua
Haciendo Tierra
Ala Sur

El martes 2 de septiembre, Ala Sur, atendió la invitación de parte del ingeniero Fernando Flores para asistir a las instalaciones de la Unidad Productiva Biofert, encargada en la elaboración de fertilizante orgánico en el estado de Chihuahua.

Ubicadas después de la inconstitucional caseta de cobro de Sacramento, Chihuahua, con dirección a ciudad Juárez (km 31.5 margen derecho 400mts terracería), se encuentran las instalaciones de Biofert, bajo cargo de Fernando Flores, quien además funge como uno de los principales líderes de izquierda del campo chihuahuense.

Entrevistado en torno al tema de los Transgénicos, el ingeniero Flores, se refirió de manera negativa frente a la actual administración de Javier Corral; “comenzando por la inclusión del primer promotor de ellos, el mismo Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, otrora, dirigente UNIPRO empresa en abierta afinidad, en favor de los organismos genéticamente modificados, principalmente maíces amarillos”.

Baste revisar el portal del Gobierno del Estado de Chihuahua[1], para certificar que Chávez Villagrán fue presidente fundador de la Alianza Pro Transgénicos, encargada de promover la siembra de semillas modificadas genéticamente en el país.

Hoy en día los transgénicos han demostrado beneficiar solamente a las empresas comercializadoras de semillas y fertilizantes, tales como Monsanto de gran desprestigio internacional por su nefasta incidencia en los agros y la salud humana. Estas corporaciones en donde también mencionaremos ASGROW, CARGILL, entre otras, han confirmado ser amenazas para la biodiversidad y la salud del planeta, principalmente por la utilización del semillas modificadas genéticamente y productos colaterales como insecticidas basados en glifosato”, especificó el mismo Fernando Flores.

El líder campesino recordó que el poder de la especulación y la ganancia han sido tan fuertes, que incluso las organizaciones campesinas de Chihuahua, que en otro momento protestaron en contra de los transgénicos, “como el Barzón y el Frente Democrático Campesino (FDC), hoy han sido asimiladas bajo cargo de Rubén Chávez Villagrán, al integrarse Martín Solís como Director de Desarrollo Agropecuario de la SDR, donde también se la ha abierto espacio a otros destacados izquierdistas de Derecha”, al mismo tiempo que Víctor Quintana Silveira en Secretaría de Desarrollo Social.

El desarrollo agrícola del estado está en manos de los que benefician a la industria Pro Transgénicos”, añadió Fernando Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario