martes, 12 de septiembre de 2017

Que se pongan las pilas: Transportistas.


Por: Ala Sur

Dentro del Sondeo de Opinión que se realizó el pasado lunes 14 de agosto, por parte de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) y Ala Sur, las quejas fueron muchas.

“Lo único que querremos es una carretera buena y trabajar a gusto y que nos ayuden para poder pasar con un camino normal”, se expresó uno de los paseantes.  

En el lugar los paseantes manifestaron su inconformidad por el mal estado de la carretera, daños mecánicos, retraso en tiempos y exponerse a la inseguridad fueron los principales clamores.

“No pus está en muy malas condiciones, verda, no nos dejan transitar rápido y llegamos tarde en las entregas y todo eso (…), que nos echen la mano, con ahí con el asunto ése (…), que se pongan las pilas, ya estuvo de andar cobrando de a gratis…”, opinaron en el lugar.  

Puerto San Luis, como se le conoce al tramo carretero que divide a los estados de Sonora y Chihuahua, como se documentó se encuentra en muy malas condiciones generado condiciones de riesgo peligro para los vehículos que transitan dicho lugar.

Finalmente, uno de los transportistas fue más allá y explicó que el problema lleva más de dos años y que todo figuraba, a raíz de la privatización de las carretas.         

“Pues mi opinión en este tramo es de que todo el tiempo pues ya tenemos más de dos años batallando, tenemos batallando aquí. O sea, no concluyen las obras, se paran y al último andamos batallando, el otro día me estuve atorado dos días, ahí en una cuneta. El otro se me quebraron dos camiones juntos ¿Por qué? Porque en un tramo de aquí, de a 3 kilómetros hay un tramo muy, muy difícil (…), pero de todas maneras las obras no concluyen ¿Qué es lo que está pasando? En dónde está, dónde están quedando nuestras carreteras federales ¿Qué es lo que está pasando? Que al último nos las estás haciendo iniciativas privadas y dónde está lo de nosotros (…)”.


https://kantolibre.wordpress.com/
http://alasurperiodismo.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario