martes, 30 de enero de 2018

¿Contrastes Históricos o Mentiras Políticas?

30 de enero del 2018. Chihuahua, Chihuahua.
¿Contrastes Históricos o Mentiras Políticas?
Asamblea Popular Comunitaria Chihuahua (APC)

En relación a la “Caravana por la Dignidad” encabezada y promovida desde el gobierno estatal de Javier Corral, iniciada en la fronteriza ciudad Juárez y con la idea de llegar hasta la ciudad de México, la Asamblea Popular Comunitaria en Chihuahua (APC), decidió opinar al respecto.

Con el ánimo de diferenciar lo que se dice desde la parte oficial, se entrevistó a uno de los líderes locales con amplio reconocimiento social en Chihuahua, Ingeniero Fernando Flores, dirigente agricultor e integrante de la APC, quien encabezó en 1999 una Cabalgata precisamente desde el puente el Chamizal en ciudad Juárez y que duró 60 días hasta llegar a la ciudad de México (6 oct- 6 dic 1999).

Recordemos que la APC[1] surgió en el contexto del Gasolinazo a principios del 2017 y que, entre sus principales razones de existencia, fue realizar un frente común en contra de la política oportunista que se ha venido desarrollando desde la campaña de Javier Corral, como gobernador, así como sus organizaciones políticas y sociales, antes reconocidas de izquierda y/o cercanas a las demandas populares.

En palabras del Ingeniero Fernando Flores, uno de los integrantes del otrora combativo Barzón (1994-2000), se refiere a la diferencia entre, “una Marcha o una Cabalgata de Dignidad contra una Caravana de tipo y perfil eminentemente político y utilitarista como es la que se está desarrollando actualmente el gobierno del estado de Chihuahua”.  

De la misma manera, se recurrió a la opinión al respecto de otro de los líderes locales, Cesar Augusto Gutiérrez, integrante/ representante de dos reconocidas organizaciones en defensa del Adulto Mayor, Unión Estatal por el Manejo se las Asistencias Sociales UNE-MÁS y el Consejo Estatal de Solidaridad con el Senecto (CONESSEN).

Para contrastar una Cabalgata contra una Caravana…, Las cosas no se dicen se hacen y al hacerlas se dicen solas. Los de la Cabalgata en ése entonces lo dijeron por sí mismo, por los hechos. En ese entonces se luchaba contra algo transnacional completamente de poderes muy fuertes, y este pues, es un fin eminentemente electoral, proselitista…, No guarda proporción la lucha contra un Tratado de Libre Comercio como lo emprendieron en ésa vez, y que estaba relegando completamente de nuestro gobierno a los agricultores, contra esta…, marcha proselitista y de exhibicionismo…, realizada por chorchillos y pirurris…, con todas las facilidades y recursos del erario público…, son actos que se pueden catalogar como peculado y actos anticipados de campaña, del Frente PRDPAN Movimiento Ciudadano”.

Es menester publicó recordar que el 6 de octubre de 1999 salió una Cabalgata de agricultores y campesinos que protestaron en contra de la política del Tratado de Libre Comercio (TLC), el recorrido se realizó a caballo. Cabe decir que algunos de los personajes que, desde aquella ocasión, gustaban de pactar y llevar acuerdos con las autoridades, sin ponerles a consideración entre compañeros, personas y organizaciones afines, hoy son parte del gabinete de Javier Corral, desde donde se promueve e impulsa el escándalo mediático a nombre de una nueva “Revolución”.

Audio Ingeniero Fernando Flores:
https://soundcloud.com/ala-sur/caravana-de-tipo-politico-y-utilitarista
https://soundcloud.com/ala-sur/decir-la-verdad-es-un-acto-revolucionario-fernando-flores

Audio Cesar Augusto:
https://soundcloud.com/ala-sur/una-marcha-pirruris-y-de-chorchillos-cesar-augusto-gutierrez
https://soundcloud.com/ala-sur/las-cosas-al-hacerse-se-dicen-solas-cesar-augusto













No hay comentarios.:

Publicar un comentario