miércoles, 28 de febrero de 2018

Exigen transportistas trato equitativo a las autoridades


Exigen transportistas trato equitativo a las autoridades
AMOTAC Delegación Chihuahua

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) exigió a las autoridades, relacionadas con el transporte o traslado de mercancías, un trato equitativo con respecto a la aplicación de la Norma Oficial NOM-012-SCT-2-2014 y NOM-012-SCT-2-2017, correspondiente a lo permitido en términos del peso y las dimensiones del vehículo en cuestión. Recordemos que el tema del sobrepeso en el transporte sigue siendo el prietito en el arroz, como popularmente se le conoce.

De la misma manera, rechazaron los nuevos aumentos en los precios de los combustibles, los cuales, más allá de generar algún beneficio para la economía del país son parte de las medidas y políticas neoliberales que pretenden desangrar al pueblo mexicano.

En México no existe un programa de apoyo social para el Hombre Camión, explicó Rafael Ortiz Pacheco, líder de los transportistas a nivel nacional, quien, a través de un comunicado al interior de la organización, el pasado 16 de febrero, agregó que “los únicos que terminan siempre beneficiados son las grandes empresas e industriales”.

Por su parte, Leonel Méndez, delegado de AMOTAC en Chihuahua, agregó que la situación en que se desenvuelve el Hombre Camión en el país, resulta crítica, ya que además de enfrentar los accidentes, asaltos y/o fallas mecánicas, ahora deben también, librar los abusos de parte del personal del Grupo de Atención Especializada del Transporte (GAET), además del propio riesgo de conducir en las carreteras del país.

Rafael Ortiz Pacheco, mejor conocido como el Búfalo, advirtió que están hartos de las arbitrariedades tanto del gobierno federal, como por parte de los gobernadores en los estados, ya que además de los peligros propios de las carreteras, deben cargar con el incremento constante de las gasolinas y diésel, siendo la materia prima del hombre camión.

Del mismo modo, a través de un comunicado interno, Ortiz Pacheco, se dio a conocer un Pliego Petitorio emplazando a las autoridades para que den solución a sus demandas, ya que, de no atenderles, el próximo 10 de abril, sus más de 65, 000 agremiados realizarán bloqueos y manifestaciones en algunos tramos carreteros del país.

El gremio de transportistas es constantemente lesionado debido a los “intereses y permisos especiales” de conectividad que otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su titular Gerardo Ruiz Esparza, en beneficio de las empresas productoras de carga que trasladan sus mercancías por México.

Las exigencias del pliego petitorio se centran en que se aplique la Ley para el retiro de camiones de doble remolque, en la regularización de dollys y la reclasificación de carreteras. Asimismo, cesen las disposiciones que benefician y favorecen, principalmente a los grandes monopolios del transporte como Canapat, ANTP, Canacar, ANPACT, mismos que más allá de ser transportistas, son negociantes del transporte.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario