jueves, 15 de febrero de 2018

Reclaman Adultos Mayores suspensión de Becas Alimentarias


A 15 de febrero 2018. Chihuahua, Chihuahua.
Reclaman Adultos Mayores suspensión de Becas Alimentarias
Por: Ala Sur

El pasado miércoles 14 de febrero un grupo de Adultos Mayores dentro de la Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales A.C. (UNE-MÁS) y el Consejo Estatal de Solidaridad con el Senecto A.C. (CONESEN), se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo del Gobierno Federal (SEDESOL), delegación Chihuahua, debido a la suspensión de Becas Alimentarias como parte de los apoyos gubernamentales que por Ley están obligados.

En el lugar se denunció el mal papel que SEDESOL está jugando, debido a la suspensión de los apoyos a más 13 mil 500 adultos mayores; que se dijo, “se les despojo de la ayuda establecida en los programas sociales”, responsabilizando al delegado de esta dependencia en el estado de Chihuahua, José Luis LaMadrid.

Si bien se trató de una pequeña protesta, en el lugar se hizo hincapié que la misiva toma importancia debido a que denuncia, la discreción en el manejo de los recursos que pertenecen a los Adultos Mayores en el estado de Chihuahua.

En declaraciones en el lugar, existen más de 325 mil adultos mayores de 60 años, de los cuales se están entregando becas alimentarias al 3% de la población Adulta Mayor en el estado. Solo en la capital han sido detenidas más de 13, 500 becas. Mientras que el delegado José Luis LaMadrid;

en su intento político ya de lanzarse como candidato a puestos de elección popular, ha abandonado sus funciones, las funciones por las cual se le pagan. Y así están la mayoría de los políticos en el país y en el estado de Chihuahua, que abandonan sus funciones y la muestra misma la tienen el gobernador de Chihuahua, que un abandono completo de sus labores, se va a hacer caravanas políticas y proselitismo político a su partido abandonando las labores propias de gobernar en el estado de Chihuahua (…)”.   

Por último, los presentes se despidieron recordando que se mantendrán por la vía de las protestas pacíficas, no obstante, no seguirán los discursos de que parta de los gobiernos federales y estatales, en sus versiones de que no tienen recursos, mientras en contra parte existe un despilfarro de recursos.

Videos:


Imágenes:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario