martes, 6 de marzo de 2018

Ex Braceros desmienten apoyos de Corral

A 6 de marzo del 2018. Chihuahua, Chihuahua.
Por: Ala Sur

El pasado viernes 2 de marzo, los ex Braceros “En vida queremos nuestro pago”, se manifestaron en las instalaciones de la oficina de Grupos Vulnerables, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Chihuahua, en exigencia de la liberación de las becas alimenticias y apoyos sociales negadas bajo el pretexto de que “no hay dinero”.

Negando el discurso del gobernador panista, la condición de los grupos y sectores de la población menos favorecidos, sigue existiendo además de un visible aumento.

En palabras de Fidel Chávez, líder ex Bracero en el estado de Chihuahua, se tienen registrados más de 110 mil adultos mayores en calidad de vulnerabilidad que no tienen una pensión ni un apoyo económico para sobrevivir, razón principal de la protesta en las calles 27 y Riva Palacio.

Arriba de las cincuenta personas, entre mujeres y hombres, en condición de Adulto Mayor, arribaron a la dependencia gubernamental en la colonia Alta Vista, para denunciar la demagogia con que opera Javier Corral, así como sus funcionarios, en el caso particular de Víctor Quintana, quien funge como responsable de la Secretaria de Desarrollo Social de donde depende la oficina de Atención a Grupos
Vulnerables.

De igual forma, se solicitó el apoyo de 20 mil pesos, en único pago, a razón de su condición como ex Braceros y a manera de rembolso por su contribución a la economía, tanto del estado norteamericano como el mexicano, durante más 25 años.

Por otra parte, se instó al gobierno de Corral, la liberación de las 12 mil becas alimentarias para este 2018, recomendando que las primeras 8 mil deben otorgarse para los municipios con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH), como Batopilas, Balleza, Morelos, Urique, Guadalupe y Calvo, Maguarichi, Uruachi, Carichí, Chínipas, Guazapares, Moris, Ocampo, Temosáchic, Janos y Satevó.

Y las restantes 4 mil, para municipios más favorecidos como Chihuahua, Delicias, Juárez, Parral, Camargo, Jiménez, Meoqui y Ojinaga.

El grupo “En vida queremos nuestro pago”, explicó que un acto de buena voluntad de parte del panista, Javier Corral, sería la liberación de las tarjetas “Vive a Plenitud”, mismas que se otorgan en acuerdo al artículo 44 de la Ley del Adulto Mayor en Chihuahua.

Finalmente, destacó el reclamo sobre el hecho de que el otorgamiento de los apoyos gubernamentales, están siendo condicionados bajo pretexto de un “estudio socioeconómico”, mismo que sólo agrega filtros para no otorgarla, denunciando la política de Javier Corral, solo en beneficio de sus amigos empresariales.

Videos:

Referencias:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario