lunes, 2 de abril de 2018

Se consolida AMOTAC en el estado de Chihuahua

Marzo del 2018. Chihuahua.
AMOTAC Delegación Chihuahua.

Desde el 12 al 14 de marzo la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), en su delegación en el estado de Chihuahua, recibió la visita de Rafael Ortiz Pacheco, en compañía Carlos García y Ángel Navarro, quienes atendieron la invitación al estado para la consolidación de la delegación de AMOTAC Chihuahua, con la firma y conformación de 3 subdelegaciones ubicadas en los municipios de Jiménez, Cuauhtémoc y Ascensión respectivamente.

Recordemos que AMOTAC, surge en el 2003, principalmente bajo el impulso y colaboración de los transportistas del Estado de Yucatán, encabezados por Rafael Ortiz Pacheco, quien decepcionado después de haber recorrido diversas organizaciones de transporte en el país (FRENCUM, UNATRAFER, CONATRAN Y CANACAR, entre otras), culminó la idea para que el día 29 de septiembre del año 2003, se hicieran entrega los requisitos necesarios para el registro de AMOTAC, mismo que fue negado.

Sin embargo, la importancia por la defensa de los derechos del “Hombre Camión” y la lucha organizada en contra de la desigual competencia por las grandes empresas e industriales sobre el pequeño y mediano transportista imperó. AMOTAC se ha mantenido creciendo en sus más de 200 delegaciones, teniendo por lo menos un representado en cada uno de los estados del país, con más de 83,000 afiliados a nivel nacional.

AMOTAC comenzó su presencia en Chihuahua el 30 de agosto del 2016, con la representación de Leonel Méndez como primer delegado en el estado, impulsando la defensa del “hombre camión” en contra de arbitrariedades de empresas e industriales. Un año después, enero del 2017, en el incremento de los precios a los combustibles, igualmente dejó su presencia bajo la idea de un Transporte Digno y Justo.

A tres meses del arranque del 2018, AMOTAC arraiga la solidaridad entre los pequeños y medianos transportistas también en Chihuahua, no solo frente al alza en los precios del diésel y las gasolinas decisión de carácter nacional, sino además del estrago estatal por el pago de casetas casi por alrededor de los 2,000.00, solo por el cruce carretero al interior del estado, asimismo la reclasificación de todas las carreteras, revalorando el carácter del libre tránsito constitucional y recuperando el uso de carretera federal. Con la firma y conformación de 3 subdelegaciones, la lucha en contra del doble remolque y sobre peso en las carreteras de Chihuahua, sigue siendo representada por los compañeros de AMOTAC.
Finalmente, Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de los transportistas agremiados en AMOTAC, así como Leonel Méndez, delegado en Chihuahua, recordaron a todos sus agremiados la protesta del próximo 10 de abril, del mismo modo, que invitaron a todo el pequeño y mediano transportista de continuar con las protestas en contra del alza de los combustibles, la existencia de las casetas de cobro en carreteras nacionales, así como su necesaria reclasificación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario